Inicio DISONANCIAS Soundtrack para escenas de la vida cotidiana

Soundtrack para escenas de la vida cotidiana

Escrito por Rosario Del Valle noviembre 20, 2019

En el 2014 Molinette Cinema entró a la escena musical en CDMX, como un mini sinfónico, en donde todos los integrantes usaban instrumentos acústicos los cuales se reflejan en “Papalote”, su primer EP de larga duración estrenado en 2015. 

Con el pasar de la historia de la banda, Molinette Cinema ha albergado a  diferentes músicos, sonidos e instrumentos, lo cual ha servido de referencia para lo que hoy escuchamos en canciones como “Tiempo”. 

Platicamos con Raúl (Voz y fundador) sobre lo que implica tener una banda tan grande, sobre su pasión por el cine, la era del vacío y sobre lo difícil que es tocar en Toluca. 

¿Cómo describen la relación de la banda?

Una banda, nos dice Raúl,  es como tener una pareja en la cual se ponen en juego tus emociones, tu dinero y sobre todo tu tiempo, en esta relación lo que esperas es que la otra persona sea recíproca. Y como toda pareja ideal, el proceso de encontrarla no es sencillo, pero cuando lo logras ya estás del otro lado. 

Actualmente Molinette Cinema se conforma por Luis, Frida, Rodro y Raúl. 

¿Fans de Lipovetsky? 

No somos filósofos, bueno Rodro (guitarra) sí, pero nos gusta el pensamiento crítico. En una ocasión Jazmín Huerta (arte) llegó y nos recomendó el libro, lo comenzamos a leer y nos gustó muchísimo el nombre porque reflejaba todo lo que estábamos pensando. 

¿Qué representa para ustedes El Futuro?

Algo similar ocurrió cuando le dije a la banda que quería ponerle “El Futuro” a nuestro álbum, desde que lo escucharon fue una conección inmediata porque teníamos una sensación de que nos estaba cargando la chingada y que todo está muy feo. Tenemos un mismo sentir. 

“Nos gusta plasmar lo que sentimos en nuestros títulos”. 

¿Cuál ha sido la experiencia con sus fans que más los ha marcado? 

En las convivencias con fans es impresionante la cantidad de gente que llora, incluso un par de personas nos han dicho que de no haber escuchado nuestra música se habrían suicidado. La salud mental y emocional es súper importante y casi nadie canta sobre eso de manera explícita. 

¿Cuáles han sido sus experiencias en Toluca? 

  1. El foro estuvo cerrado porque no había luz.
  2. Sala Traffic: sólo llegó una persona y terminamos haciendo un jam.
  3. Bazar de diseño: estuvo lloviendo y tocamos en el suelo, pero nos compraron mucha mercancía.
  4. Landó: Ha sido la vez que mejor nos ha ido; fueron 30 personas y todos compraron merch.

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!