Inicio DISONANCIAS Suin a la colombiana

Suin a la colombiana

Escrito por Revista Pasadizos octubre 20, 2015

Por Dulce Maya Paredes

 

 

Monsieur Periné, es un grupo de música originado en Colombia en el año 2007. Su propuesta musical nace de la experimentación con diversos géneros como el bolero con swing, añadiéndole toques de otros ritmos como el jazz y el pop. Al final se definen como musicos de suin colombiano.

Actualmente, la banda se encuentra conformada por Catalina García (voz), Santiago Sarabia (cuerdas), Nicolás Junca (guitarra), Adinda Meertins (contrabajo), Miguel Guerra (percusión), Alejandro Giuliani (batería), Jairo Alfonso (saxofón y clarinete), Abstin Caviedes (trombón y bugle).

Catalina Garcia es de Cali, Colombia, aquí surge la idea de hacer una banda en compañía de tres amigos músicos: Camilo Parra, Santiago Prieto y Nicolas Junca, los cuales comenzaron a improvisar un poco y decidieron llevar a cabo un proyecto musical fresco, el cual con el paso de los años tendría muchos cambios, pricipalmente en sus integrantes.

Su nombre surge como un chiste que hace referencia a la idea de que todo lo francés era refinado. Gracias a esta referencia, se unen los dos idiomas generando un mix diferente y fresco que es parte de la identidad de la banda.

Cómo la mayoría de los artistas, comenzaron con presentaciones menores en matrimonios, fiestas empresariales y cócteles, se empezaron a dar a conocer en el Auditorio de la Alianza Francesa, donde interpretaron un cover de la película “Les Triplettes de Belleville”, ganando el concurso de Jóvenes Talentos.

A partir de ahí comenzaron a presentarse en eventos de mayor relevancia como la “Fête de la Musique” en Valledupar y Santa Marta, el Festival Iberoamericano de Teatro en Bogotá, el Festival Blues D.C. y en el auditorio Oriol Rangel del mismo lugar.

En 2010 participaron en el concurso de Red Bull: El Ensayadero, en el que ganaron tocando Be Bop. Con esta victoria obtuvieron lugar dentro del Festival Stereo Picnic En 2012, la banda lanzó su primer vídeo con el tema “Suin Romanticón”, más adelante sacaron su primer disco “Hecho A Mano”, el cual obtuvo un disco de oro.

 

 

 “Huracán” fue la primera gira de esta banda por Europa, gracias a un sello alemán que quiso llevarlos a Alemania para lo cual se sumó Belgica y las cancillerías de otros países para apoyar al grupo. Esta gira cerró el 24 de octubre de 2014 con un concierto en el Auditorio Telmex en la ciudad de Guadalajara.

Durante los primeros meses del 2015, terminaron de trabajar en su nuevo disco “Caja de Música”, el cual se dio a conocer el pasado 16 de Junio con un concierto en su natal Bogotá. Dentro de este nuevo album podemos encontrar “Nuestra Canción”, el primer sencillo, con la colaboración del dominicano Vicente García, “Mi libertad”, “Cempasúchil”, “Déjame vivir”, entre otros.

 

 

 Después de un largo tiempo, Monsieur Periné regresará a Toluca este 24 de octubre, como parte del excelente cartel del Festival Central.

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!