Inicio DISONANCIAS Tenemos Una Banda Fest

Tenemos Una Banda Fest

Escrito por Revista Pasadizos agosto 18, 2016

Por Nadya Pérez 

 

 

“Hay anarquía en mis movimientos y al mismo tiempo alguien los controla”

 

¿Cuántas veces has escuchado o leído la historia de cómo comenzó una banda o músico? La cantidad de historias sobre los inicios de algún músico son innumerables y más de una vez hemos visto en las películas cómo el personaje principal toma por primera vez un instrumento a partir de la gran pasión que le transmitió su banda favorita.

 

Pero este bello arte no es para todos, pues el tiempo de ensayo y práctica que requiere demanda muchísima pasión para poder hacerla con calidad y no quedar sólo como un one hit wonder o la banda que tocaba en el bar de la esquina, debes ser un verdadero artesano sí eliges esta profesión. La paciencia, cuidado y tiempo que invierte un artesano para sus creaciones habla mucho más que de un simple oficio; habla de una pasión por mejorar constantemente y hacer cada pieza de manera única y especial.

 

Tenemos una banda es una comunidad de músicos de la Ciudad de México y surge hace dos años bajo la premisa de hacer crecer la escena musical independiente y brindar apoyo a propuestas emergentes. Hace un mes lanzaron una convocatoria para bandas de la Ciudad de México y Estado de México, invitándolas a participar en el primer festival de bandas independientes.

Es el primer año que esta comunidad organiza dicho evento y se enfrentaron a diversos retos, platicamos con Estibalis Anaya Vargas quien forma parte de la organización de #TenemosUnaBandaFest y nos habló más sobre el concierto.

 

Con la convocatoria pude darme cuenta que la forma en la que ha crecido la escena,
es muy distinta, las bandas ya no están esperando a que las busquen, a que las
inviten, ellos mismos crean sus eventos, invitan a bandas amigas para armar un
tokin, hacen y venden su mercancía, no están esperando a que los volteen a ver

 

Pasadizos: ¿Bajo qué rubros seleccionaron a las bandas que forman parte del festival?

Estibalis: los requisitos fueron que tuvieran material grabado, un año de trayectoria y que pertenecieran a la Ciudad de México o Estado de México, así mismo consultamos el manejo y actividad de sus redes sociales, que estén tocando constantemente y la proyección de sus grabaciones en vivo. Todo eso nos habla de músicos que están interesados en hacer un trabajo con calidad y que con ello su propuesta crezca.

Pasadizos: ¿Cuál fue la reacción de la gente frente a la convocatoria?

Estibalis: Afortunadamente recibimos muchos correos con propuestas muy buenas incluso de otros estado que no habíamos convocado, no porque no quisiéramos, sino porque no contamos con un gran presupuesto para poderles facilitar el traslado a  Cd.Mx. Y por ellos preferimos apegarnos a los requisitos de la convocatoria.

El #TenemosUnaBandaFest le ofrece a las bandas un festival de calidad, al ser músicos los organizadores conocen las dificultades técnicas que se experimentan ocho por ocho en los conciertos locales, esta experiencia es la que les permite evitar este tipo de errores, además de ayudarles con la difusión de su proyecto en diversos medios de comunicación digitales, al igual que una serie de pláticas impartidas por Zar Media Rock sobre como desarrollar un mejor manejo de tu proyecto musical.

 

“También estaremos realizando un trueque de bandas, el cual consistirá en hacer
intercambio de tarjetas, discos, mercancía de tu banda con medios y otros
músicos para que puedan generar conectes, este trueque está abierto a todos, si
no pudiste participar en la convocatoria o en el festival pero tienes una banda
puedes asistir al concierto y participar en el trueque”

 

Te dejamos el cartel oficial de #TenmosUnaBandaFest para que conozcas a las  seis bandas que nos regalaran un concierto
independiente de calidad el Próximo 8 de Octubre en el Museo Franz Mayer ubicado en el Centro Histórico.

 

 

La organización de este festival está a cargo de Polvora Rock, Zar Media Records, Tour SubwayColectivo Acerock, Maldita Sea La Música y Asi nada más, sigue pendiente de lo que están preparando pues su principal objetivo es mostrarte la gran oferta musical que existe en el país y así generar una identidad con la música local.

 

¡Experimenta Y camina Entre Pasadizos! 

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!