Inicio DISONANCIAS Terminar y comenzar etapas: Entrevista con Vanessa Zamora

Terminar y comenzar etapas: Entrevista con Vanessa Zamora

Escrito por Revista Pasadizos junio 2, 2016

Por Adriana García

 

Nacida en Tijuana, México, la cantautora Vanessa Zamora llegó a nuestros oídos en 2012 y a pesar de que su primer álbum debut de larga duración llegó dos años más tarde, tiempo atrás la Tijuanense hizo llegar su música a través de su canal de youtube, el cual la hizo acercarse al público y a una carrera musical.

Actualmente se encuentra cerrando la etapa de Hasta la Fantasía con una gira de conciertos en los que visitará más de 10  ciudades en todo el país, no obstante la compositora nos habla de que se encuentra ya creando el siguiente álbum para el cual además participará como productora del mismo.

“Esta nueva producción es menos acústica, quiero experimentar con otros sonidos y que tenga otros instrumentos, también quiero más colaboraciones; este nuevo álbum es muy diferente al primero, siento que cuando empecé era más ingenua e inexperta, era más joven y ahora quiero algo que suene más maduro, que suene a una evolución por la cual yo también he pasado”.

“Hasta la fantasía” es su primer álbum del cual “Te quiero olvidar” y “Control” fueron las favoritas de sus seguidores y para las cuales incluso incursionó en la dirección de sus respectivos videoclips. Es precisamente que ser una cantante independiente le permite acercarse a todo lo que rodea la realización de un disco, crear música desde una idea, plasmarla y hacerla llegar a todos los oídos que se dejen cautivar por la voz de la compositora.

Vanessa Zamora podría considerarse una cantante bastante completa, en el sentido en que no sólo ha tenido de cerca la música por parte de sus padres, años atrás estudió artes escénicas, teatro y ello la hizo completar sus composiciones teniendo ya diferentes visiones de la vida, el amor y el dolor que expresa en su primer álbum. Sin embargo, y a pesar de que había vivido rodeada de música desde su niñez, fue después de haber estudiado artes escénicas que se dio cuenta que la música la llenaba muchísimo más y que quería seguir por ese camino.

“Llegó un momento en el que me volví demasiado introvertida y penosa, y la música siempre me gustó pero no me atrevía y pensé que el teatro me daría como esa seguridad para subirme a un escenario, pero es realmente la música en donde encontré el vehículo para poder expresarme. Todavía me pongo nerviosa y me emociono demasiado pero ya estando en el escenario es otra cosa”.

 

 

 

 

Siendo una compositora que ha vivido en ciudad y en provincia le preguntamos si sentía una diferencia entre componer en su tierra natal o en la ciudad:

“Hay mucha diferencia, me gusta componer en Tijuana, el silencio y la tranquilidad me inspiran, pero también el ruido y toda la expresión que llegas a encontrar en una ciudad tan grande como la Ciudad de México, todo lo que está a mi alrededor, mis amigos y lo que les sucede a ellos me inspira”.

 

 

 

 

¡Experimenta y camina entre Pasadizos!

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!