Inicio DISONANCIAS The cure: melancolía

The cure: melancolía

Escrito por Revista Pasadizos agosto 13, 2019

1976, llega Apple Computer Company al mercado, en Guatemala un terremoto deja al menos a 26 mil muertos, Argentina con un golpe de estado, atentados terroristas en Cuba, se funda Proceso en México y José López Portillo toma la presidencia, todo esto y más en América, pero ¿Qué pasaba del otro lado del mundo?

No hablaremos de política, economía o religión, en este año, exactamente en Crawley, Inglaterra, nacía una de las bandas más emblemáticas de todos los tiempos, haciendo del post punk algo inmortal. 1976 ve nacer a The Cure, la banda liderada por Robert Smith, con esa tendencia de maquillaje en los ojos, letras realmente melancólicas y un ritmo fuera de lo común pero con todo el poder de mover a millones de personas estaba surgiendo para quedarse en el corazón de muchos, o al menos en alguna de sus anécdotas.

Con más de 40 años de carrera, la banda Británica llegaría a México, para dar un concierto inolvidable, esta noticia no sólo sería felicidad para todos sus fans, sino que estaría llena de melancolía, pues, ¿quién no tiene algo que contar con un soundtrack de The Cure?

La posible noticia se dio a conocer el pasado 26 de julio, sin aún tener un anuncio oficial de su presentación que se menciona será el próximo 8 de octubre en el Foro sol, ya es un secreto a voces y se estima que los precios de los boletos sean entre $500 y $2,000 pesos mexicanos.

El concierto donde no sólo bailaremos, cantaremos y hasta lloraremos, sino, que nos hará vivir momentos pasados y claramente vivir muchos nuevos, disfrutaremos como sólo la música de The Cure lo puede lograr.

Love Song, Friday i´m in love, Pictures of you, entre otras canciones que se han vuelto cultura general, vibrarán en el centro de la república con los miles de asistentes que sin duda estaremos ahí, una noche que se volverá mágica y se quedará en la mente de muchos.

A estas alturas del año, la escena musical en México no ha decepcionando al púbico y, como siempre, llega con más sorpresas no sólo para el corazón y nuestros oídos, sino para nuestros bolcillos, pues recordemos que este cierre de año, como ya es tradición, lo hará con broche de oro con festivales importantes como Corona Capital donde se presentará The Strokes después de años de ausencia, o el Knotfest México con la participación por primera vez de Evanescence. Así que preparemos la actitud y la cartera.

Redacción de Adriana Sardelli

¡Experimenta y camina entre Pasadizos!

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!