Inicio DISONANCIAS THE FIRST PENNY PACHECO’S ALBUM: Entrevista con Penny

THE FIRST PENNY PACHECO’S ALBUM: Entrevista con Penny

Escrito por Revista Pasadizos mayo 13, 2017

 

Penny Pacheco en conjunto creativo con Salev Setra, compositor y cantante, también originario de la frontera Norte de México; inician esta propuesta de carácter lúdico, “De ahí llegué al planteamiento de formar una banda que me acompañe siempre, que se convirtiera en mi cómplice creativo y escénico, incluso hicimos teatro juntos en Reynosa, cuando aún vivíamos por allá con un grupo maravilloso, norte sur teatro,qué puedo decir, es base de mi formación”.

 

Con un sonido garage y fuerte presencia sobre el escenario, Penny Pacheco y Los Cora nos ofrece un panorama musical underground contundente. El impacto visual que tiene esta banda integrada por Penny Pacheco & Los Cora: Wen Vadillo, Lola Barajas, Óscar Kogsni; es gracias a la formación teatral de Penny,  quien considera elemental la multidisciplinariedad entre las distintas manifestaciones artísticas: Para mí el teatro ha sido la plataforma que me ha llevado a experimentar y dedicarme a la música; así como la inspiración para desarrollar otras artes”.

 

Platicamos con Penny sobre su propuesta y THE FIRST PENNY PACHECO’S ALBUM el cual te explotará los sesos invitándote a abandonar la frase: “El rock ha muerto”.

 

“Por la banda ha pasado mucha gente; THE FIRST PENNY PACHECO’S ALBUM, mi primer disco, ha sido una suerte de laboratorio donde hay aportaciones creativas de todos ellos y qué mejor viniendo yo del teatro, como base de mi formación artística”.

 

“Pendejo” segundo sencillo de “The First Penny Pacheco’s” es la rola que da comienzo a esta placa y el personaje de Penny, al ser escuchada por Jorge “La Chiquis” Amaro, decide llevar la producción del álbum.

 

“Después vino más a este proyecto, Salev Setra escribió otras rolas que incluimos en el disco, así como Jaime López, quien es mi gran amigo y además con quién me siento muy orgullosa de colaborar y aprender de él; Jaime tiene un camino en el rock mexicano largo y poderoso, y me siento muy afortunada de interpretar rolas suyas que hiciera específicamente para este proyecto”.

 

 

El registro del disco se realizó en Sony Music de manera independiente; en una sola sesión totalmente en vivo, seis horas de trabajo con breves descansos para tomar alimentos,  la placa quedó lista; “Pueden estar seguros que ir a ver un show de Penny Pacheco & Los Cora siempre va a superar sus expectativas, porque el sonido del disco es real, pero en vivo además del show sienten la energía de la banda”. The First Penny Pacheco’s  está disponible en plataformas de streaming, pero si son de aquellos que atesoran infinitamente poder abrazar un buen disco, lo pueden conseguir en Mixup.

 

 

El arte del disco fue una colaboración entre Penny y Mr. Vladi Calavera, fotógrafo oficial de la banda, Jesús diseñador de Penny es quien precisaría los últimos detalles de la portada.

 

El material cuenta con letras del compositor Jaime López quien tiene una gran amistad con Penny elemento que permitió la gran química entre los dos.

“Jaime López un día llegó a mi depa con su guitarra y una grabadora de audio para dejarme Flores de plástico, Delirium sémen y Almidona mi dona, fue más divertido. Afortunadamente seguimos trabajando juntos, le gustó lo que hicimos con las rolas y también hemos tomado la escena teatral con nuestras locuras; el año pasado hicimos Sangre en la comisura de tus labios de Arturo Honorio y estuvimos en escena en un espacio alternativo que nosotros mismos propusimos en “El Círculo Teatral” de Alberto Estrella y Víctor Carpinteiro”.

 

Finalmente Penny nos compartió lo que quiere lograr con su música: “Me gustaría traspasar fronteras, llevar nuestra música a otros territorios, viajar con ella, crecer con ella y que la gente la pase bien, que sean felices escuchándola, que se olviden del desamor, de la tristeza y que sientan el poder y la fuerza de nuestra personalidad en cada rola para así ayudar de alguna forma a reforzar la propia.”

 

 

No pierdas de vista este proyecto, en el que está inmiscuida gran parte de la historia musical de nuestro país.

 

¡Experimenta y Camina entre Pasadizos!

 

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!