Inicio COLLAGE Tlanchana Fest, tercera edición

Tlanchana Fest, tercera edición

Escrito por Revista Pasadizos marzo 9, 2017

Si eres fanático del cine y todo el arte digital te invitamos a que acudas al Tlanchana Fest que realizará su tercera edición del 29 de marzo al 2 de abril del presente año. Como en cada edición este festival tiene grandes sorpresas para todos los cinéfilos, este 2017 el festival tiene como invitado a Alemania, un país rico en cultura y sobre todo en cinematografía y así disfrutar la proyección de varios filmes de este país.

Tlanchana contará con la presencia de grandes invitados, entre ellos celebridades como: Wolf Lieser, reconocido investigador y galerista multimedia, autor del libro “Arte Digital, nuevos caminos en el arte”; así como proyecciones coordinadas junto al Festival Internacional de Cine de Animación de Stuttgart y una retrospectiva del cineasta Werner Herzog.
En está ocasión, Tlanchana cuenta con la participación de 87 paises entre los cuales se encuentran Islandia, Ghana, Panamá, Serbia, Ruanda, Armenia, Kuwait, Nueva Zelanda, China, Tailandia, Finlandia, Iraq y más; no te puedes perder esta oportunidad de asistir y ver qué trabajos están realizando.

 

La selección oficial se conformó de 187 cortometrajes de ficción, 29 documentales, 31 cortometrajes de animación y 26 cortometrajes de experimental. Así que si fuiste parte de esta selección invita a tus amigos a ir o simplemente asiste para que veas el talento que existe en el mundo y en el país; cabe destacar que este año, Tlanchana apostó por el talento local y por ello selecciono a 11 cortometrajes de distintos municipios del Estado de México, mismos que serán proyectados en la Sala 10 del Complejo Cinépolis Metepec.

 

El jurado de esta edición se engalana con representantes de la cinematografia nacional, tales como Aaron Cohen, director del largometraje documental “Paraíso en Auschwitz”; Tania de León, animadora experimental y Salvador Herrera, integrante del estudio Diez y Media, al igual que Rodrigo González, programador del Festival de Animación Contemporánea Animasivo y Eloísa Suárez, académica de Cine Alemán.

 

Además de las numerosas proyecciones, también se llevarán a cabo conferencias impartidas por representantes de la industria cinematográfica, de diferentes artes audiovisuales y nuevas tecnologías; entre las personas que las ofrecerán destacan la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión, quienes hablarán de las aportaciones de las mujeres en el cine nacional; Boombox, abordarán el tema de la incursión de la música independiente en el cine, así como Lion Group,
que tocarán el tema de Tecnología Transmedia. Dos Conferencias Magistrales, una Internacional que correrá a cargo del galerista multimedia Wolf Lieser, mientras que la Nacional será por parte del actor mexicano Tenoch Huerta, que tal vez lo recuerdes en películas como Güeros, El más buscado, Bluedemon, la serie; entre otros.
Entre las actividades más sobresalientes están: dos paneles de discusión, uno impartido por Cineclubes Mexicanos, donde se abordará el papel del cineclub en la sociedad mexicana, así como un panel de Ilustradoras Mexicanas, quienes hablarán sobre el arte popular y la comercialización de la ilustración en México. En cada una de las conferencias y paneles de discusión se llevará a cabo una dinámica denominada Juan&Juan, que consiste en un encuentro más cercano entre el público y los ponentes, donde tendrán la oportunidad dar su punto de vista, debatir y argumentar los temas que se impartirán.

Recuerda que el acceso es totalmente gratuito, así que no hay pretexto en asistir y gozar de todo lo que ofrece este magnífico festival , no olvides registrarte ya que habrá una zona de registro (completamente gratuito) al exterior de distintas sedes, que son Plaza Benito Juárez, Escalinatas del Calvario, Museo del Barro Metepec y se realizarán actividades también en el Ex Convento de San Juan Bautista y Cinépolis Metepec.

No olvides  que los horarios de actividades serán de 10 a 22 horas e incluirán proyecciones, conferencias, paneles de discusión, talleres y una muestra de arte digital, además de eventos nocturnos abiertos al público (#TlanchanaNight) en diferentes restaurantes y bares de Metepec.
Apoyemos a Tlanchana Fest en esta tercera edición que como podrás ver está bien enriquecida y es muy extensa, acude, diviértete y hagamos de esta edición algo fantástico.
Colaboración en redacción de Patricia Fuentes.

¡Experimenta y camina entre Pasadizos!

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!