Inicio DISONANCIAS Toluca en una canción: Deltöro

Toluca en una canción: Deltöro

Escrito por Rosario Del Valle junio 18, 2017

 

“Contemplo tu perfección artificial
Me absuelves al divagar con la intención de evaporarme 
invades todo mi ser hasta quemar la piel
Velvia, dame tu calor
Velvia, pinta la ocasión.”

 

En los últimos años las personas se han vuelto más individualistas, narcicistas y más incomprendidas, esto puede apuntar a un estado de soledad en donde el puente que puede conectarlos con otras personas es la música.
Justamente establecer una conexión entre las personas es uno de los objetivos de Deltöro, banda de Toluca con la que tuvimos oportunidad de platicar hace unas semanas en Costa Sayulita.

 

“Hablamos de una ciudad industrializada, con gente que tiene cosas en común pero que no lo sabe. Queremos hacerle ver a la gente que hay más personas como ellos. A veces no puedes conocer personas que sean como tan tú; es difícil hallarte con alguien y ese es el objetivo de las canciones”.

 

En muchas ocasiones nos identificamos con personas o cosas que no están en nuestro contexto, así que poder charlar con alguien que es de tu ciudad y que comparte situaciones contigo es una experiencia muy grata; así será el viaje musical de esta banda.

“Tratamos de que las canciones lleven un hilo, contamos historias entrelazadas, pero cada una con su personalidad. Sin que se note estamos hablando de una ciudad fría; queremos plasmar a Toluca en una canción porque nos da orgullo ser de aquí y queremos enaltecer la ciudad”. 

La aportación con su ciudad es ofrecer un trabajo completo, yendo desde la creación de la letra y la composición de la música, hasta el arte de su primer producción: “La idea era plasmar lo que sentimos por la música de una forma visual que complementara el concepto sin necesidad de un traductor; queremos tener una imagen orgánica en todo lo que refiere al arte. Está mejor tener una imagen directa de la banda y compartirla en el arte”.

Parte del trabajo de un año está reflejado en Velvia, canción que consideran “el punto de partida para la banda” y la cual ya está disponible en Google Play, Deezer, Spotify y You Tube.
“Queremos un sonido muy puro, es crudo; la esencia de la banda es algo muy seco” Deltöro.

 

 Para no perderse ni una parte de la historia que cuenta Deltöro síganlos en sus redes sociales.

¡Experimenta y camina entre Pasadizos!

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!