Inicio DISONANCIAS Tyna Ros entre Pasadizos.

Tyna Ros entre Pasadizos.

Escrito por Revista Pasadizos marzo 31, 2017
“Viaje largo hacia mi propia paz
Me convertí en lobo gris Me haz hecho,
lo que soy hoy”…

 

Foto: Antonio Roma

 

Día a día nuestros oídos son presa de diversas propuestas, dentro de gran abanico musical, nuestra búsqueda se encamina aquellos espectros que nos ofrezcan algo distinto, sin olvidar el torbellino de emociones que despierta en nosotros una canción.

 

TynaRos nos regala ecosistemas sonoros, con matices de folk, blues y pop, pero es el country quien tiene una fuerte presencia en sus canciones. Posterior a su presentación en  el Foro Tejedor platicamos con Tyna sobre lo que está preparando actualmente.

 

“Tocar en Foro Tejedor ha sido una experiencia muy
bonita, me dio mucho gusto poder ver público nuevo, y sentir el apoyo de ellos
a la par del apoyo de todas las personas involucradas para poder ofrecer un
show de calidad”

 

Actualmente Tyna se encuentra finalizando la promoción de Lobo Gris, su primer material de larga duración,  donde la cantautora se desnuda emocionalmente con el público. Una suma de esfuerzos, desencuentros y ataraxia es lo que atravesó Ros para este material; ella describe este disco como un proceso de madurez profesional y espiritual pues en dicha producción escuchamos a una chica despidiéndose de su padre y así mostrar con su voz otra cara al duelo.

 

Podemos notar en su música el constante trabajo y preparación de la veracruzana para poder generar un sonido de calidad capaz de hacer vibrar a propios y extraños. La fusión de sonidos que disfrutamos en sus tracks es producto de una herencia familiar; “Hacer folk o country se me da de manera orgánica, bastante simple y bonito ya que son sonidos con los que crecí”

 

 

 

“Todo pasará” es su última producción, la canción fue lanzada hace dos meses con un video que estuvo bajo la dirección de Antonio Roma, una letra que habla de sobreponerse a aquellas tormentas en vasos que bebemos cotidianamente. Todo pasará es una probadita de lo que podremos escuchar de Tyna en 2017.

 

“En las nuevas canciones sigo trabajando en una línea
de folk y country pero  con un poco de
dance pues me encuentro jugando un poco más con los sintetizadores”
 

 

La nueva producción la conoceremos a través de singles sueltos que estarán acompañados de videos cada uno y posteriormente la compositora hará la presentación del recopilatorio de estos singles. Tyna envió el siguiente mensaje para los lectores de Pasadizos: “ Los invito a conocer mi música, a tener la disposición de escuchar lo que quiero compartirles”.

 
 

¡Experimenta
y Camina entre Pasadizos!

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!