Inicio DISONANCIAS Rock a la poblana con Beta

Rock a la poblana con Beta

Escrito por Revista Pasadizos octubre 29, 2015

Por Rosario Del Valle

 

 

Para algunas personas la música es; una expresión artística, un hobby, una válvula de escape,  un medio, un trabajo…. pero para Beta la música es un estilo de vida.

Blas Cernicchairo, Álvaro Contreras y Diego de la Torre vieron crecer la escena independiente en Puebla, lugar en el que el proyecto inició como un pasatiempo cuando los jóvenes músicos empezaron a componer a los 18 años, con el paso del tiempo aprendieron mucho de la música y de la escena musical hasta convertirse en un estilo de vida denominado: Beta.

La propuesta de la banda, de acuerdo con Blas es hacer “música propositiva, en la cual cada instrumento tenga algo que decir más allá de sólo acompañar  una canción, que los temas tengan algo distinto, todo esto envuelto en un género de rock es lo que estamos haciendo, queremos rescatar la escena del rock que se ha ido diluyendo en otros géneros”. En este sentido la banda ha buscado arriesgarse y salir de una zona de confort, esto se ve reflejado en su video “Atlas” el cual califican como “más arriesgado y profesional”, con el que se encuentran muy muy contentos.

 

 

Las experiencias de tocar en distintas partes; desde Veracruz a Canadá, le han enseñado a esta banda que  la esencia de la escena independiente consiste en el apoyo mutuo “el hecho de que las bandas se sienten a escuchar la una a la otra y ayudarse, creo que es la mejor forma de sacar adelante la escena”, nos dice Blas.

Y bajo esta premisa Beta se encuentra en una gira junto a Charming Lairs, Aurum y Damango, la cual llega a Toluca este 29 de octubre, este show es una buena oportunidad para los más jóvenes que quejan por no poder asistir a los eventos de +18, pues la cita será en punto de las 14:00  hrs en el Foro Cultural Landó.

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!