Inicio DISONANCIAS Un viaje con URSS Bajo el Árbol

Un viaje con URSS Bajo el Árbol

Escrito por Nadya Pérez abril 5, 2017

URSS bajo el árbol presenta Multiversio

Con nueva alineación URSS Bajo el Árbol presentará nuevo disco, el próximo 28 de abril en el Indie Rocks. Multiversio es el nombre de dicho material, cuya producción estuvo a cargo de Javier Jara (bajo) y Mauricio Solo (Voz), la banda estuvo inmiscuida en cada detalle de este material.

“Desde ayer perdí la razón,

se fue al demonio la teoría

mis ojos de frente hacía el sol

hice cumplir mí profecía…”

Platicamos con URSS Bajo el Árbol sobre el lanzamiento del nuevo álbum y los recovecos de este. 
Javier Jara y Mauricio Solo fueron quienes realizaron el concepto sonoro del nuevo disco, entre todos comenzamos a maquetear, a proponer, pero fueron ellos dos quienes pulieron este trabajo”.
Para la banda, Multiversio es una producción con mayor madurez musical, que conserva la esencia psicodélica bajo la que se han movido: Habla de universos paralelos y que todos estos conectan con una realidad; una sola dimensión”. Una serie de historias que se entrelazan durante el disco, diversos personajes que forman una mitología propia de este sexteto.
El desarrollo es una serie de cuentos de canciones que hacen que el disco tenga de
inicio a fin una congruencia
”. 

Ilustración: Derzu Sala

El arte del disco fue elaborado por Derzu Sala, artista de Cancún a quien conocieron durante la grabación de Multiversio en el estudio Punch House, Derzu da vida en la portada a Diente de León, un guerrero que tras perder la batalla con el Dios que le da inmortalidad a los seres, es convertido por este en un diente de león, el arte refleja las historias que escucharás en los tracks del material.

 

Es un trabajo que nos gustó mucho porque rompe con la línea de blanco y negro que
se venía trabajando, esta nueva portada es muy colorida, muy viva y siento que
también está bueno cambiar ese camino”.

 

 
El principal diferenciador que la banda encuentra entre este material y los anteriores es, la nueva alineación, lo que le da un sonido distinto, por tener diversas influencias y propuestas creativas para aportar a la agrupación: “Esta alineación se va a estrenar con este disco, desde que Cristian, Jara y  Mauricio entraron a URRS Bajo el Árbol agarraron bien el concepto, que es no limitarnos en cuanto a géneros, formas y expresiones”.
La convergencia de las distintas personalidades creativas que conforman URRS actualmente es lo que permitió la creación de un disco, con nuevos sonido, pues en palabras de la banda podremos escuchar, trip hop, rock, incluso electrónica, sin dejar a un lado la psicodelia que ha caracterizado su música.
El disco saldrá en diversas plataformas digitales, también contará con formato físico para explotar el gran trabajo visual de Derzu; URRS no descarta la posibilidad de hacer copias del álbum en vinilo, incluso de cassette, pues consideran que son dos formas de disfrutar la música que están retomando mucha fuerza.
Si aún no has escuchado el disco puedes hacerlo a través de tu plataforma de streaming favorita, te dejamos con Profecía, video oficial del primer sencillo de Multiversio.

 

¡Experimenta y Camina entre Pasadizos!

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!