Inicio DISONANCIAS Vive Latino 2020

Vive Latino 2020

Escrito por Adriana García enero 22, 2020

Se acerca una edición más del festival de música más grande y representativo de México y Latinoamérica, el Vive Latino.

Desde finales de 2019 pudimos conocer a todos los músicos y bandas que estarán presentes en el festival, entre los que destacan Guns N´Roses, The Rasmus, Babasónicos, Vicentico, Ely Guerra, Francisca Valenzuela, Madame Recamier, Rubytates y docenas de artistas nacionales e internacionales.

¿Qué cosas chulas habrán en esta edición además de toda la escena musical?

El parque, área infantil, talleres de música y arte, ¡lucha libre!, el ya clásico mercado y venta de disqueras independientes. En esta ocasión serán seis escenarios, Casa Comedy y venta de libros del Fondo de Cultura Económica.

Una de las preguntas obligadas era acerca de la paridad de género en el cartel, sin embargo, y a pesar de ver a muchas féminas aportar en esta edición, el número de cantantes no pasa de 10 mujeres.

En esta 21° edición, se apostó por generar un espacio de consciencia social, integrando en sus actividades y espacios acciones que ayuden al medio ambiente; en palabras del creador del festival, Jordi Push :

“Hay que mirar a lo ambiental, consolidado acciones que llevamos haciendo hace mucho tiempo y reforzar otras más. Por ejemplo nuestros vasos son hechos con cebada, todas las concesiones de alimentos tienen el compromiso de dar artículos biodegradables. Ubicaremos contenedores para colillas de cigarro para su reciclaje. Además, continuamos con programas de movilidad para compensar las emisiones de carbono en comunidades de Oaxaca, en las que reforestamos”.

No pierdas de vista las fases para adquirir tus boletos para que este 14 y 15 de marzo asistas a la edición 2020 del Vive Latino.

Fotografías de Arizbeth Pacheco

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!