Inicio DISONANCIAS Vyctoria: Dósis de LSD

Vyctoria: Dósis de LSD

Escrito por Nadya Pérez agosto 25, 2017

Vyctoria, una sigilosa bestia que de forma encantadora te va sujetando entre sus tentáculos, presionando cada vez más hasta dejarte sin aliento, inconsciente, involuntario ante sus sonidos, “Sucumbo” feroz que te guía por densos infiernos donde tú te conviertes en tu propio verdugo.

Banda mexicana conformada por Gibrana Cervantes, David Herrera, Pablo Aguirre y José Cortés, que sin piedad lanza a tus odios lascivos riffs, adversas atmósferas de stoner, post rock y psicodelia que explota en el cerebro como el LSD más potente. Hablamos con el cuarteto sobre “V” su última producción y los planes que tienen en puerta.

Sería un tanto confuso delimitar los comienzos precisos de esta sociedad musical. Hace muchos años David y yo nos reuníamos para intentar aprender a realizar música. Girbana se nos unió, pasaron ciclos y temporadas donde gente ha ido y venido a nuestras vidas; no obstante el Vyctoria solidificado y al que finalmente entregamos nuestros huesos y nuestra alma tiene 3 años de existencia.”

Vyctoria se caracteriza por su habilidad de crear multiversos, y enganchar al público con su propuesta instrumental, misma que los llevó a compartir escenario con los chicanos Russian Circles en julio de este año, concierto que Vyctoria atesora:

Fue una experiencia única en varios sentidos: primero, el mismo hecho de tocar con Russian Circles. Desde nuestros años impúberes esta banda significó mucho, de aquella música que ofrecía algo diferente en nuestras vidas. Su poder, sus loops, la emotividad en sus melodías han sido un pilar de lo que nosotros intentamos hacer. Por otro lado tocar ante una audiencia tan numerosa; apoyado por un sonido colosal nos dio otra dimensión del alcance de nuestra música. La respuesta de la gente fue hermosa. Sentimos como si todos en esa sala estuviésemos en un mismo canal (o al menos la mayoría)”.

David, Pablo, Girbana y José Lanzaron el año paso el EP “V”, donde Daniel Castrejon, Diseñador Gráfico especializado en medios impresos para el sector cultural y director de Umor Rex, fue el encargado del juego visual de las tapas de esta placa. La promoción de “V” los llevó a realizar, de manera independiente, un tour por Centroamérica, donde la recepción de su música a superado sus expectativas.

Pues ha sido una de las experiencias más memorables que hemos tenido, viajar por carretera por esos rumbos es un tanto complicado, más si traes instrumentos, no conoces el camino, ni los trámites burocráticos intrafronterizos. El calor es infernal, la lluvia, implacable. 

No obstante, todas esas precariedades quedan a un lado al ponerte frente a frente con gente que ama lo mismo que tú y que se encuentran en un estado receptivo que conmueve. Francamente, esos son lugares donde los artistas mexicanos deben asomarse más. Existen paralelismos entre las escenas de estos países y México. Así como muchísimo talento brotando y buscando una válvula de escape”.

 La banda lanzará nuevo material el cual fue grabado en Hotel2Tango y producido por Efrim Menuck de Godspeed You! Black Emperor en Montreal, Canadá durante una gira por dicho país y EE.UU.: “El proceso fue algo diferente a lo que estábamos acostumbrados, desde antes que ésta banda hubiese adquirido su forma y esencia, ya soñábamos con ir a esos estudios, muchos artistas que admiramos habían trabajado allí. Aunado, la composición fue hecha más en razón a una narrativa que adquiriese su sentido al ser escuchado de principio a fin, en lugar de exponer un compilado de canciones”.

Vyctoria describe su evolución musical como un proceso de vida, un proceso caótico de la dualidad entre la luz y la oscuridad: “Ya que no es un proceso que se concluye con dos o tres canciones en tu haber. Más bien es un proceso de vida. Pero bueno, el tiempo y la vida misma son las que irán definiendo esas directrices. Asimismo lo más retador fue que el 80% de este disco fue grabado en vivo. Podríamos considerar que el álbum fue concebido de acuerdo a la energía que traía ese lugar y el de las personas que nos rodearon. Ya que, además de los 4 integrantes de cabecera, también participaron Oscar Coyoli y Camille Mandoki.

 Este será lanzado primero en formato CD y cassette, realmente va a ser un tiraje muy limitado ya que habrá algo artesanal en cuanto a sus proceso de empaque. Posteriormente, será lanzado en vinil. El arte es elaborado por Jesús Caba”.

¡Rómpete, cierra los ojos y debraya con Vyctoria!

 

¡Experimenta y camina entre Pasadizos!

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!