Inicio DISONANCIAS WOODSTOCK: MEDIO SIGLO

WOODSTOCK: MEDIO SIGLO

Escrito por Revista Pasadizos agosto 16, 2019

Han pasado 50 años del festival más importante del siglo XX, un evento que duró tres días, llenos de sexo, drogas y rock and roll en su máxima expresión, donde el objetivo era pasarla bien y tener un ambiente de amor y paz: WOODSTOCK.

Este masivo concierto tuvo hospitalidad en White Lake, New York, reuniendo a casi medio millón de personas, la mayoría del movimiento Hippie, que en esa década tomó auge entre los jóvenes que estaban en contra de la guerra de Vietnam, quienes tuvieron cita desde la tarde del 15 hasta la madrugada del lunes 18 de agosto, los cuales vivieron uno de los fines de semana más intenso de todos los tiempos.

Con participaciones de artistas como Jimi Hendrix, Janis Joplin, Deep Purple, entre otros, lleno de LSD, sexo y mucha, mucha marihuana, vibraron al ritmo del rock que en 1969 ya era toda una tendencia, y era muy claro que este género llegaría para quedarse, y que a estas alturas ya estaba consolidado como forma de expresión para los jóvenes.

Aunque se sabe que se tuvieron pérdidas, todo lo que sucedió después, hizo que se recuperaran, debido al material que se lanzaría en documentales, material inédito y claramente en publicaciones impresas. El Woodstock vio morir y nacer a personas, pues aunque no se confirmaron por fuentes impresas, se dice que los asistentes hablaban de tres muertes y también varios nacimientos.

El festival que daría inicio a la era de conciertos masivos, un fin de semana donde no había juicios y los asistentes pudieron ser más que libres y volar en cada nota del rock está cumpliendo medio siglo,  y aún sigue siendo tema de qué hablar,  el cual se conoce perfectamente en el mundo de la música.

Un dato curioso que se sabe, es que bandas legendarias como Beatles, The Doors y Led Zeppelin rechazaron la invitación por distintos motivos, sin embargo, esto no fue motivo para que el público viviera tal vez las mejores noches de su juventud, y se podría decir que hay más de uno en la actualidad que hubiese dado mucho por estar viviendo esas noches de agosto del 69´.

Hoy inicia un fin de semana para recordar este evento masivo, del 16 al 18 de agosto del 2019, se llevará a cabo el “WOODSTOCK 50, 3 days of peace, love & music”, en New York, con participaciones de The Killers, Robert Plant, Santana y más de 50 artistas para hacer vibrar nuevamente a todos, la esencia aún sigue, esperamos que sea un fin de semana inolvidable para todos los asistentes, y puedan celebrar como se merece a uno de los festivales más representativos del rock.

Redacción por: Adriana Sardelli

¡Experimenta y camina entre Pasadizos!

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!