Inicio COLLAGE ¿Y qué hiciste del amor que me juraste? Boleros y pasión. Tercera parte

¿Y qué hiciste del amor que me juraste? Boleros y pasión. Tercera parte

Escrito por Adriana García agosto 29, 2015

Esta es la última parte de la entrevista realizada a Alexis Casas,  director  y dramaturgo, y Fairyn Argandar, actriz y productora de la obra “¿Y qué hiciste del amor que me juraste?” que se estrenará el próximo 8 de septiembre en Teatro de los Jaguares y el 10 y 12 de septiembre en Casa Musikë.

PASADIZOS: ¿Es la primera obra que realizan en conjunto? Háblennos de otros proyectos de la compañía…

Alexis: Sí es la primera vez que trabajamos juntos. Con Ohana Teatro hemos hecho muchos proyectos y Fairyn ha trabajado en muchos otros que siguen vigentes.

Estoy muy contento porque lo que tú buscas como dramaturgo es que el personaje que tú creaste en tu cabeza y que también sientes, lo interprete alguien que se identifique con él, lo haga vivir, que todo lo que tú creaste y sientes se vea reflejado en el personaje, y creo que Fairyn lo ha logrado muy bien.

Hemos sido muy disciplinados, tenemos ensayos constantes, ¡yo sé que el texto es mucho! (risas); aparte es complejo, porque no se va lineal de joven, madura, anciana, ¡no!, la mujer empieza de vieja, luego joven, luego madura, o sea va cambiando, porque es precisamente lo que la hace vivir su dolor. Todo esto que no es fácil, creo que Fairyn lo ha hecho muy bien, además con el equipo que tenemos, con músicos y videomapping, hemos hecho muy buena química trabajando.

PASADIZOS: ¿Va a haber música en vivo?

Fairyn: Sí, tenemos a tres músicos en vivo: un pianista que ayudó con los arreglos (Horacio Arenas), al contrabajista, que es más el director musical porque está haciendo los arreglos (Carlos Hebert) y a un percusionista que se llama Aldo.

Ahorita estamos haciendo los ensambles entre canciones y la obra. Es teatro musical pero no todo es cantado. Tenemos la historia tan profunda y resaltan los boleros porque son parte de. Tenemos a los tres músicos y a un coproductor que nos ayuda con la publicidad.

Queremos que la gente vaya más al teatro, que asistan porque todos nos hemos identificado con algún bolero. Queremos que los boleros también atraigan a la gente con algo de calidad y trasfondo.

PASADIZOS: ¿Hay boleros en la obra que sean composición original o a qué interpretes podemos escuchar en la obra.

Alexis: Todos son boleros escritos y escuchados por la gente.

Fairyn: Por ejemplo, tenemos dos “Gardenias” o “Cenizas”, que son boleros famosos que la gente va a identificar.

Alexis: Los van a trasportar a ese tiempo. Cuando yo empecé a buscar más boleros me acordé de mi infancia; de que mi mamá los escuchaba cuando yo regresaba de la escuela, ahora cuando ella los escuchó junto conmigo para la obra, también se transportó a aquellas épocas. Por esto buscamos boleros que se relacionan mucho con la historia de la obra por lo que hablan y hacen sentir, podrían haber sido más, pero ya ocho boleros con veintitrés páginas de argumento, ¡ya es mucho! (Risas).

PASADIZOS: ¿Con qué complicaciones se han topado en la realización de esta obra?

Fairyn: Yo llevo en compañías independientes un rato y creo que las cuestiones económicas siempre son las más difíciles, pero la manera en que se ha movido la compañía nos ha generado ganancias, todos los gastos salen de la producción de la misma compañía.

Ahorita ya empezamos con preventas, y precisamente, como es un proyecto ambicioso, queremos presentarlo pocas veces porque conlleva un equipo técnico más amplio, como proyectores del videomapping que tiene que estar ahí, aparte los tres músicos en vivo; es un equipo grande que requiere ganancias. De ahí en fuera, la gente lo ha recibido bien; preguntan por la obra y tenemos ya vendidas varias preventas. Estamos generando un gran impacto que llama la atención a la gente y esperamos que se lleven una gran impresión.

Hasta el momento están programadas estas tres fechas en Toluca para esta obra que cuenta con talento actoral, musical y el área técnica del videomapping. Esperamos que estén tan ansiosos como nosotros de poder disfrutar de esta puesta en escena.

Visita las redes de Ohana Teatro y consigue tus boletos en preventa en Casa Musikë que se encuentra sobre Morelos #740.

 

 

 

 

¡No te pierdas,
experimenta y camina entre Pasadizos!

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!